La ciudad de Goya ubicada a 240 kilómetros de la Capital provincial suma 681 casos positivos para Coronavirus con un promedio de entre 60 y 90 contagios diarios. Tiene casi 90 mil habitantes y en la última semana derivó 60 pacientes en 7 días, al Hospital de Campaña en Corrientes Capital.

“La situación es compleja y difícil. Desde el 22 de junio –pasado- estamos en un promedio de 100 casos diarios. Si seguimos así, todos los recursos humanos y económicos que tenemos, estarán desbordados. Si no paramos el crecimiento exponencial nuestros recursos humanos no darán abasto”, dijo el intendente de la ciudad Ignacio Osella (UCR Juntos por el Cambio).

Se espera que este martes o miércoles haya anuncios para Goya con un posible retroceso a fase 1, la ciudad lleva casi dos meses en fase 2 pero nunca logró reducir los contagios.

Las autoridades sanitarias están alarmadas por la espiral ascendente de contagios.Hospital Regional de Goya.

Muerte joven

El pasado domingo falleció en el Hospital Regional de Goya, un joven de 26 años paciente Covid-19. Era oriundo de un paraje rural cercano llamado San José, sus familiares se quejaron de la demora en el traslado desde esa zona hasta el centro asistencial.

El móvil sanitario lo aportó un municipio –Cruz de los Milagros- vecino al paraje rural.