Este jueves 27 de mayo la provincia de Corrientes cumplió siete días en fase 3 con restricciones para circular debido al crecimiento exponencial de contagios de Covid-19. Sin embargo, los números no descienden, el parte oficial consignó 968 contagios.

Se trata de una cifra récord que supera a las anteriores desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

Hay alarma en el Gobierno provincial porque el número de contagios e internaciones en el Hospital de Campaña, no desciende.Gobierno de Corrientes

Advertencia oficial

El gobernador Gustavo Valdés advirtió esta mañana, antes de que el parte se emitiría: “Estamos cerca del colapso”, dijo el mandatario que tiene prevista para hoy una reunión con el comité de crisis.

Las medidas restrictivas que anunció hace una semana vencen el 31 de mayo venidero. Pero todo indica que serán extendidas al menos hasta la primera semana de junio.

Lo que resta saber es si se retrocederá a fase 1. Una cuestión reticente por parte del Gobierno provincial pero la situación en algunas comunas del interior es muy complicada.

Números

La ciudad capital de la provincia registró este jueves 389 contagios y Curuzú Cuatiá 93; hay 40 municipios que reportaron casos siendo Curuzú ubicado al sur de la capital provincial, el que más casos informó en un día.

En el Hospital de Campaña hay 362 internados y 65 ocupan la unidad de terapia intensiva. El centro asistencial atiende únicamente pacientes Covid-19. Hay además 27.511 personas aisladas preventivamente en toda la provincia.

Medidas

El pasado jueves 20 de mayo empezó a regir en la provincia una serie de medidas restrictivas: horario comercial hasta las 21; prohibida la concentración y permanencia de personas en plazas y paseos después de las 21.

Toque de queda sanitario desde las 00:00 a la 07:00; prohibición de reuniones de culto y sociales, cierre de gimnasios y prohibición de práctica de fútbol 5. Todas estas medidas regirán hasta el 31 de mayo próximo.