Este domingo 23 de mayo se cumplieron los primeros 5 días de la fase 3 de restricciones en la provincia de Corrientes. Incluye toque de queda sanitario desde las 00:00 a las 07:00 y cierre de locales de comerciales a las 21:00. Medidas que fueron anunciadas hasta el 31 de mayo venidero.

El distrito correntino cerró así una semana que tuvo tres días con picos de 700 y 800 contagios por día y un promedio de fallecimiento de entre 5 y 8 decesos.

Cifras altas en la segunda ola de Coronavirus que golpea a la provincia y llevó a tomar restricciones el gobernador Gustavo Valdés el pasado miércoles.

Continuidad de restricciones

El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, dejó abierta la posibilidad de que las medidas restrictivas de fase 3 se extiendan pasado el 31 de mayo próximo.

“Ojalá logremos resultados pronto, pero lo más probable es que tengamos que agregar días de restricciones”, declaró a un matutino de la capital correntina este último sábado.

Cifras Covid-19

El parte epidemiológico de este domingo 23 de mayo informó además una merma en los testeos diarios que se hacen en toda la provincia, algo que ocurre los fines de semana y por eso se detectan menos positivos.

Se hicieron 5.789 testeos tras una semana en que se superó los 7.000 en toda la provincia. En el Hospital de Campaña hay 303 internados, otra cifra récord y 55 pacientes están en la unidad de terapia intensiva.

El funcionario provincia admitió que podrían extender las medidas restrictivas que un principio fueron anunciadas hasta el 31 de mayo venidero.Ministerio de Salud Corrientes

Hospital para recuperados

Al final de la semana que concluyó, aunque sin dar detalles, el Gobierno provincial informó que prepara un hospital para atención exclusiva de pacientes recuperados de Coronavirus.

Será el Hospital Ángela Llano, fue el primer centro asistencia en recibir a los primeros casos positivos para Covid-19 a fines de marzo de 2020. Está ubicado en el macrocentro correntino- avenida Ayacucho al 3297- a unos 10 minutos del microcentro, frente a una sede de unidades especiales de la policía provincial.