Conocé a Pablo Adén, el correntino que por tercera vez se consagró campeón en un Mundial de taekwondo

Pablo Adén, el joven de 19 años que se consagró campeón mundial de Taekwondo.
Pablo Adén, el joven de 19 años que se consagró campeón mundial de Taekwondo. Foto: Instagram

Oriundo de Corrientes Capital, con tan solo 19 años se consagró ganador mundial en Almere, Países Bajos en la categoría Lucha Adulto. Es la tercera vez que gana un mundial.

Las buenas noticias siguen llegando de la mano de Pablo Adén, el correntino de 19 años, salió campeón mundial de taekwondo en Almere, Países Bajos en la categoría Lucha Adulto hasta 64 kg. La competencia se realizó del 26 al 31 de julio y estuvo organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). El joven logró la medalla de Oro y venció al italiano Paquale Graturco. Pablo cuenta con tres mundiales ganados.

La pasión de Pablo por el deporte se remonta a los 5 años, en el club Regatas -lugar que logró crecer y especializarse en sus comienzos-. “Vi desde la ventana una clase de taekwondo y me llamó la atención”, expresó el joven en un diálogo con Vía País. Como todo niño lleno de curiosidades, se acercó y quiso probar: “Desde ese momento no dejé nunca de practicarlo”, contó. Para él, como para muchos deportistas, el taekwondo “se convirtió en una forma de vida”. Luego, se cambió de club y actualmente, entrena en el Dojo Guerreros.

Pablo posteó :"Campeón del selectivo", 2015
Pablo posteó :"Campeón del selectivo", 2015 Foto: instagram

El correntino es tricampeón mundial de taekwondo

En el 2016, con 13 años, ingresó a la Selección Argentina para participar de su primer Mundial en la ciudad de Brighton, Inglaterra. Allí pudo consagrarse campeón mundial por primera vez en la categoría de pre-juveniles.

Luego, en el año 2018, “quise redoblar la apuesta y competir en mi segundo Mundial en la ciudad de Buenos Aires. Ya en categoría juvenil, con 15 años, conseguí la medalla de oro por segunda vez”.

Por último, “este año volví a integrar la Selección Argentina” liderando el ranking nacional en su categoría y “clasifique al Mundial que se realizó en Países Bajos, donde conseguí mi tercera medalla de oro, esta vez en categoría Adultos hasta 64 kg”.

Pablo Aden, campeón mundial de taekwondo en Países Bajos.
Pablo Aden, campeón mundial de taekwondo en Países Bajos. Foto: Instagram

En cuanto a la preparación previa a la competencia, estuvo acompañado por su instructor de taekwondo y preparador técnico, Ariel Ibarra; preparador físico, Federico Sena, Lautaro Romero Del Castillo; Kinesiologos, Gregorio Genes, Lucas Maidana y Celeste Romero; y su médico deportólogo el Dr. Jorge Kriscovich.

Pablo expresó: “Es una alegría muy grande el poder representar a la Argentina y Corrientes y más aún llevar la bandera a lo más alto del podio”. Luego confió que “es un sueño que todo deportista tiene y poder concretarlo a mi edad, creo que es un reconocimiento de tantos sacrificios hechos y el esfuerzo y amor que tengo por este deporte”.

Próximas competencias de Pablo Adén

“En dos semanas tengo el campeonato regional del NEA que se realiza en la ciudad de Resistencia. En septiembre, campeonato sudamericano en la ciudad de Salta y en diciembre, el campeonato nacional en Buenos Aires”, contó.

Para concluir, el joven correntino agradeció el acompañamiento de sus allegados: “Quiero agradecer a mis compañeros del Dojo Guerreros, mi familia y amigos que me apoyaron siempre”.

Temas Relacionados