En el marco del escándalo nacional que se generó con respecto a las “vacunas vip” que se implementaron a funcionarios que no debían recibirla, trascendieron hace unas horas los resultados de cada provincia con respecto a las personas que se dieron la vacuna contra el coronavirus. En el caso de Corrientes confirmaron que la única persona que recibió la dosis fue el Gobernador.

Fue el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien reveló en diálogo con Radio Sudamericana, que “la única persona vacunada entre los funcionarios es el gobernador”. Vale recordar que la vacunación de Gustavo Valdés se dio en el marco de la campaña de los 24 mandatarios, quienes intentaban transmitir confianza a la ciudadanía sobre la Sputnik V.

Gustavo Valdés recibió la segunda dosis de la vacuna rusa.@gustavovaldesok | Twitter

Vignolo también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la cantidad de dosis que se recibe y que estarán pronto a ingresar al país en los próximos días: “Se está mejorando la frecuencia de la llegada de las vacunas, pero no queremos generar una expectativa antes de la llegada, esto puede generar un enojo social y estamos trabajando en conjunto para que la mayor cantidad de gente pueda vacunarse”.

Además, también fue consultado sobre el escándalo por la vacunación “VIP” y dijo “la única persona vacunada entre los funcionarios es el gobernador. Fue a la luz del día, un acto totalmente transparente. Recuerden que a partir de la reunión con el Presidente, todos los gobernadores decidieron aplicarse la vacuna para dar confianza a la ciudadanía respecto de la eficacia de la Sputnik-V”.

Finalmente, agregó: “Que yo tenga nivel de conocimiento, no hay otros funcionarios vacunados. Las dosis fueron destinadas a personal de salud y ahora mayores de 65 años. También lo haremos con los docentes”, añadió.