El atentado político en la provincia de Corrientes, sucedió en las primeras horas de esta noche de jueves en Tapebicuá (localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Paso de los Libres y a 380 de la Capital provincial). El diputado provincial del PJ, Miguel Arias quien estaba en el cierre de la campaña electoral, recibió un balazo.
No hay certezas de qué ocurrió pero el legislador fue llevado de urgencia al hospital San José, de Paso de los Libres. Antes fue socorrido en una sala de primeros auxilios de la Comuna donde ocurrió el hecho.
El disparo habría impacto en la zona abdominal de Arias y hasta el momento se desconoce su estado de salud. El autor del disparo sigue siendo buscado por la policía provincial.
Impacto político por el ataque a Miguel Arias
El gobernador Gustavo Valdés (UCR) se enteró durante su propio acto de cierre de campaña que se desarrolla en el Club Juventus, cuando se le acercó Emilio Lanari (candidato a viceintendente de la capital provincial) y le informó lo acontecido en Tapebicuá. La escena se pudo observar en vivo durante la transmisión del acto del oficialismo provincial.
Corrientes elige gobernador el próximo domingo 29 de agosto y hasta este hecho toda la campaña se había desarrollado de manera normal, incluso, casi pasó desapercibida por el contexto pandémico.