Este jueves por la tarde será el telón final de una campaña electoral atípica por la pandemia de Coronavirus, no tuvo la intensidad que suele tener y quizás eso radique en que habrá un triunfo arrasador del radicalismo del actual gobernador Gustavo Valdés ante el peronista, Fabián Ríos.

Ambos candidatos encabezan las únicas dos alianzas que se disputarán la gobernación este próximo domingo: Valdés con Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Ctes y Ríos con el Frente Corrientes de Todos que es liderado por el PJ kirchnerista.

De concretarse el triunfo del actual mandatario provincial, como todo indica que así será, se consolidarán 24 años de administración radical iniciada en diciembre de 2001.

Cierres de campaña

Para esta tarde la alianza liderada por el peronismo, cerrará su campaña con una caravana de sus candidatos que recorrerá gran parte de la capital provincial. Una modalidad que la usaron en otras ciudades de la provincia.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (campera oscura) cerrará su campaña electoral con una caravana por la capital provincial.Frente Corrientes de Todos.

El oficialismo hará lo propio con un acto en el Club Juventus, ubicado en afuera del macrocentro de Corrientes, donde el principal orador será Gustavo Valdés.

Cerrará la campaña en un acto que será transmitido por las redes sociales.ECO. Encuentro por Corrientes.

Capital

En el distrito mayor de la provincia también la pelea está polarizada solamente en dos frentes: los mismos a nivel provincial, pero con una particularidad. El Frente Corrientes de Todos lleva como candidato a intendente al actual vicegobernaor, Gustavo Canteros. Es el segundo del Poder Ejecutivo que encabeza Gistavo Valdés.

Compite con el actual intendente Eduardo Tassano, también radical que buscará su reelección. Aquí las encuestas muestran una disputa más pareja.