Los destinatarios son funcionarios, agentes, referentes comunitarios y gestores vinculados a las políticas culturales, comunicacionales y/o turísticas, comunicadores sociales y público interesado de las diferentes regiones culturales de la provincia.

La capacitación se desarrollará de manera virtual desde la página oficial https://www.culturacorrientes.com/ y se extenderá en tres encuentros, de tres módulos cada uno, hasta el mes de diciembre.

Funcionarios y gestores culturales serán los receptores de la capacitación.Instituto de Cultura de Corrientes

En este sentido, desde la organización se considera importante la representatividad de referentes de las localidades, para garantizar la participación activa en la Red antes mencionada, al igual que un espacio para trabajar en relación con la Inscripción del Chamamé en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Decisión 15.COM 8.B.15 del Comité Intergubernamental de la UNESCO).

Alcance

En esta oportunidad los que participarán son agentes, funcionarios y referentes de tres regiones: Capital, Río Santa Lucía y Región Noroeste, lo que permite al programa llegar a 30 localidades.

Desde 2018 el Instituto de Cultura, el Consejo Federal de Inversiones y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, promueven en el campo de la gestión cultural esta temática que favorece a la profesionalización del área y al fortalecimiento de las políticas culturales.