La marca del Río Paraná este martes 22 de junio llega los 30 centímetros en zona de medición portuaria de Corrientes Capital. ¿Afecta la distribución de agua potable?

“No. Estamos bien y estamos preparados ante esta situación que no se dada desde 1.944. No hay problemas en la distribución ni en la calidad del agua”, explicó y aseguró a Vía Corrientes, Javier Hertler, Gerente de Procesos de Aguas de Corrientes. Firma que tiene a su cargo la distribución y potabilización de agua en la Capital provincial.

La bajante actual del Río Paraná tiene como último antecedente el año 1.944Javier Aguirre

Proceso de toma de agua

La firma “viene tomando medidas ante la bajante del río. Reforzó las tomas de agua colocando equipos de bombeo en la parte más profunda del río –Paraná- y utilizando equipamiento especial para una situación de bajante”, fue la explicación del proceso para tomar agua del río.

La empresa tiene tomas de agua sobre los ríos Paraná y Uruguay. También brinda servicio en Goya y Esquina en el interior de la provincia. “En ningún lado tenemos problemas y en el caso el Uruguay no tenemos inconvenientes de bajante”, remarcó Hertler

“Además se ajustó cada etapa del proceso de potabilización ante está bajante extraordinaria que sufre el Paraná. La situación es compleja porque es histórica, nunca antes se produjo una bajante y sequía de estas características, pero por el momento trabajamos con normalidad”.

Proyección

Según algunas proyecciones la situación podría mejor con respecto al caudal del Paraná desde julio venidero.