El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe especial pronóstico de precipitaciones en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Al menos hasta el próximo lunes 21 de junio no se prevén lluvias que ayuden a aumentar el cauce del Río Paraná.

El Río Paraná en territorio argentino presenta bajante significativa, no se registraron precipitaciones durante la última semana sobre la cuenca en territorio argentino. Para la semana próxima y debido a la permanencia del sistema de altas presiones, se espera que persistan estas condiciones.

En la imagen un sector abandonado del puerto correntino sobre un extremo del Parque Mitre.Javier Aguirre

En Corrientes - Barranqueras, el nivel registró un gradual ascenso hasta el 13 de junio, alcanzando una cota próxima a 0,65 metros y 0,70 metros respectivamente. Se ubicaron así en los valores que en 2020 fueron los mínimos anuales. Desde entonces retornó al descenso, el 16 de junio registro lecturas próximas a 0,48 metros y 0,55 metros. Estas se encuentran 2,50 metros por debajo del límite de aguas bajas.

Hay dificultad para la navegabilidad, pesca comercial y provisión de agua potable en algunas zonas del Chaco.Radio LT7

En Goya el nivel aumentó hasta alcanzar la cota de 1,00 metros el día 13 de junio. Desde entonces se observa oscilante. El día de hoy registra una cota en torno a 0,99 metros siendo este valor 1,60 metros inferior al límite de aguas bajas. El promedio semanal observado 0,93 metros se encuentra 3,01 metros por debajo del promedio mensual de junio desde 1996. El nivel retornará al descenso en los próximos días. Se ubicaría cerca de 0,65 metros en la próxima semana.