Alerta por una fuerte tormenta en Corrientes: “Hay familias que perdieron todo”

La ciudad de Bella Vista atravesó un fuerte temporal por la madrugada destrozando hogares y dejando a la localidad sin servicio.

Un terrible temporal azotó en Bella Vista.
Un terrible temporal azotó en Bella Vista. Foto: Radio Dos

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Corrientes generando estragos en todas partes. La ciudad de Bella Vista fue la principal zona damnificada ya que se encuentra sin servicio desde lo ocurrido, además provocó la caída de árboles, voladuras de techos y casas destruidas.

En la capital, las lluvias se desataron a las 4 de la mañana, con unos vientos a 40 kilómetros por hora. Esto causó cortes de luz, árboles derribados y destrucción de viviendas. Según informó Diario El Libertador, el nivel del agua llegó a los 37 milímetros.

Destrozos en Bella Vista

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dialogó con Radio Dos y comentó cómo se encuentra la ciudad tras el fuerte temporal: “Es una situación muy difícil la que estamos atravesando. Desde la madrugada, a las 2.30, 3 de la madrugada que se empezaron a desatar fuertes vientos. Algo nunca visto, tenemos la ciudad destruida, esa es la realidad”, afirmó.

Afirmó que la tormenta llegó a la zona céntrica, zona periférica y zona rural: “Estamos trabajando desde muy temprano con el equipo de área social y asistencia a las familias que están complicadas y damnificas. En algunos casos llevándolos al albergue polideportivo, en otros casos, asistiéndolos directamente en el lugar. Los equipos de infraestructura y de producción están intentando empezar a reorganizar y reordenar la ciudad. Tenemos muchísimos árboles caídos, plazas completamente destruidas”, afirmó.

Y continuó diciendo: “Todo es preocupante. Tenemos la ciudad completamente sin servicio, así que se está trabajando en todo lo que tiene que ver con restablecer el servicio: cables caídos, postes caídos. El área de infraestructuras está cortando un poco los árboles para poder, por lo menos, normalizar un poco las calles, porque hay lugares a los cuales ni pudimos llegar porque los caminos no nos lo permiten”.

La ciudad completa se quedó sin servicio.
La ciudad completa se quedó sin servicio. Foto: Data Chaco

Con respecto a los vecinos de la ciudad, Bazzi aseguró: “Hay familias que perdieron todo, casas por completo. En algunos casos, voladuras de techos, en otros, cayeron las casas por completo. Todo muy triste, catastrófico en toda la ciudad”. Y añadió: “Tenemos cuarteles de bomberos completamente destruidos, unidades destruidas por la caída de muros, canchas destruidas, productores que perdieron todo”.

La intendenta comentó que la principal preocupación es “asistir a las familias. Todo el equipo municipal está trabajando, mucha gente de la ciudad que se sumó a colaborar con su motosierra, con sus camiones, y el gobierno de la provincia que está monitoreando todo la situación. Estamos desbordados con respecto a los recursos humanos, y ni hablar de la pérdida millonaria que vamos a tener en la ciudad por todos los daños ocasionados”.

También comentó que está recibiendo ayuda de la Provincia: “El ministro Buenaventura Duarte ya está llegando a la ciudad con defensa civil de la provincia. Ya estuve en contacto con el gobernador y con su equipo poniéndolos al tanto”. Y finalizó diciendo: “Estamos poniendo lo mejor de nosotros, pero la verdad que nada es suficiente por lo que estamos atravesando”.

Temas Relacionados