Al cumplirse hoy 43 años de la instauración de la dictadura cívico militar, el gobierno de Corrientes recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia rindiendo homenaje a los fallecidos y desaparecidos de aquel fatídico golpe de estado acaecido el 24 de marzo de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Autoridades provinciales asistieron a la Santa Misa celebrada esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente, en el Cementerio San Juan Bautista se realizó una ofrenda floral y homenaje en el Memorial del Desaparecido correntino con la participación de familiares y allegados a las víctimas de la dictadura militar.
El Gobierno de Corrientes ratificó de esta manera el objetivo de fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía. También se reafirmó el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo.
"Esto se debe recordar todos los días, para que la sociedad tome conciencia de lo que nos pasó a los argentinos y nunca más vuelvan a ocurrir la desaparición, la tortura de seres humanos, el robo de bebés y tantas otras atrocidades cometidas en esa época negra de nuestra historia", afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.