Es lo acordado entre el gobierno y las petroleras.


El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Gold, confirmó que el acuerdo entre las empresas petroleras y el Gobierno Nacional estipula que este próximo viernes debería darse un incremento en el valor de los combustibles.

Sería el segundo aumento en lo que va de este 2019 y estaría en condiciones de ser aplicado desde la primera hora del inicio del mes de marzo.

“Existe un decreto ley que estipuló en su momento que los impuestos que conforman el precio final del combustible deberían actualizarse cada 3 meses en función al índice de inflación, en la medida que se respete lo que determina ese decreto todo indica que el primero de marzo debería actualizarse el precio” fue la explicación que brindo Gold, al ser consultado por el motivo del incremento.

Aumento del combustible.

También dio precisiones sobre cuál es la manera de calcular el costo final del combustible en base a lo acordado con Nación en su momento. “Se toma el promedio de inflación del trimestre de octubre a diciembre. Si promediamos el índice de inflación de esos meses será de 3,7%, pero si consideramos que el impuesto es un poco menos del 50% deberíamos estar hablando de 1,8% del valor final del combustible”, agregó.






Comentarios