Aguardan la llegada de miles de personas provenientes de otras provincias y países limítrofes, para los festejos de este martes.


Miles de devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el “Gauchito Gil”, ya arribaron a la localidad correntina de Mercedes y se espera que este martes llegue una multitud de fieles para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 141 años de su fallecimiento.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, ubicado a siete kilómetros de la mencionada ciudad, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros países.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo hoy en declaraciones a Télam que “todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”.

Se espera una multitud de fieles del Gauchito Gil en la localidad correntina de Mercedes

“Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”, señaló, y mencionó que la municipalidad dispuso que los visitantes ingresen a la ciudad e instalen sus carpas en lugares alternativos como parques y plazas.

En tanto, sostuvo que “en años anteriores, unos 300.000 devotos llegaron a Mercedes para pedir o agradecer al Gauchito Gil”, y agregó que el clima, “con las intensas precipitaciones que se registraron hoy y las que se esperan para mañana, podría ocasionar una merma en la cantidad de visitantes“.

El monumento gigante del Gauchito Gil que inaugurarán este martes en Mercedes, Corrientes

En cuanto al programa que se desplegará mañana, Caram explicó que se inaugurará el gran monumento de más de 9 metros en honor al Gauchito Gil, en un sector parquizado del cruce de la ruta nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes, ubicada a 246 kilómetros de la capital correntina.






Comentarios