El CFI financiará las pymes en Corrientes por $20 millones para proyectos de inversión

Por su parte, el Gobierno provincial absorberá un 35% de las tasas de interés en los créditos.

Imagen archivo. Valdés firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones. (Foto: Época)
Imagen archivo. Valdés firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones. (Foto: Época)

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispuso fondos por $20 millones para financiar proyectos de inversión de pymes correntinas a través de su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. El Gobierno provincial, por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) o Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) aportará los recursos necesarios para bonificar un 35% la tasa de interés en los créditos. Esto será equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco Nación, más dos puntos porcentuales.

También determinaron que en los créditos de hasta $180.000 la tasa será disminuida al 50%. El convenio fijó los proyectos beneficiarios por parte del FDR deberán estar destinados al desarrollo del ecoturismo y turismo rural, ganadería y servicios tecnológicos para zonas rurales. En el caso de las bonificaciones que otorga el FODIN serán para actividades vinculadas a la producción foresto industrial, arrocera, frutícola y transporte de la producción.

Para lograr un manejo más eficiente de los recursos asignados, el CFI se comprometió a brindar asistencia técnica para la identificación de las características que deben cumplir los distintos proyectos de inversión. Particularmente en lo relativo a los bienes y servicios a adquirir, colaborar en su formulación, en la capacitación y asesoramiento necesarios.