Las tasas serán superiores al 40%. El boleto rondaría entre los $19,38 y $25.


El Concejo Deliberante de Corrientes dará prórrogas y sesiones especiales para terminar de tratar la Tarifaria 2019 en el que se estima un aumento en tasas municipales superiores al 40% y el aumento de boleto en los colectivos. En este último aspecto prevén que la suba podría ser entre los $19,38 y $25.

Se espera que exista un consenso en ambos bloques para modificar los proyectos remitidos desde el Ejecutivo municipal y atenuar el golpe a las economías locales. Aún así tendrán que evaluar los aportes realizados por los contribuyentes durante las audiencias públicas. Aunque en el caso de la Tarifaria 2019 solo participaron tres oradores de los seis inscriptos. De todas maneras, el presidente del Concejo, Norberto Ast de la UCR afirmó que mantendrán en cuenta las modificaciones con respecto a las opiniones emitidas en el impuesto inmobiliario.

Para la oposición los incrementos serían “excesivos“ y plantearían una alternativa. En cuanto al aumento del transporte público, el concejal Justo Estoup del PJ afirmó: “Muchos de los vecinos hicieron un análisis de su economía doméstica y cómo les complicaría este gran aumento del boleto planteado por las empresas y el Municipio”. Durante la audiencia en la que 16 de 23 personas emitieron opinión.

De todas maneras expresó sorpresa al notar que varios coincidieron en una suba del boleto a $15. Muy diferente a los costos que se están evaluando en este momento. A mediados de diciembre los concejales tratarán estos dos temas pendientes. Según publicó El Litoral.






Comentarios