Se trata de un incremento sancionado en el Concejo Deliberante para reducir el riesgo de accidente entre motos y peatones. 


El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes indicó que antes de fin de año todas las motocicletas que circulen por la vereda serán multadas. El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para labrar actas a conductores imprudentes hasta $16.000, equivalente a 400 litros de nafta súper. 

El impulsor de esta medida es el concejal Omar Molina (PJ) quien expresó: “Sin dudas, antes de fin de año se implementarán los controles en las calles de la ciudad”. El proyecto fue aprobado el jueves 22, por lo que el mes próximo quien circule por la vereda será sancionado.

Esta sanción nació teniendo en cuenta que en los últimos meses se viene observando este fenómeno de manera creciente. “En las horas pico los conductores pasan por las veredas para evitar el tránsito y llegar primero a los cruces de los semáforos”, explicó el Concejal. Esto pone en riesgo la integridad física de los peatones y las complicaciones que genera en la circulación vehicular.

De ahora en adelante, resta la promulgación del intendente Eduardo Tassano para su entrada en vigencia. 

El mensaje del Arzobispo de Corrientes por la lucha ante accidentes de tránsito​






Comentarios