En el marco de la presentación del Plan Urbano Costero en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, abordó la polémica por el pago del bono de fin de año.

En ese marco, indicó que "podría haber" nuevos anuncios salariales, aunque aclaró: "Cuando hayan los anunciaré".

Sobre la controversia generada por sus dichos previos ("el bono lo pagamos todos los meses"), señaló: "No dije que no voy a pagar. Lo que dije es que nosotros lo pagamos todos los meses del año. Pero estamos analizando y viendo cuales son las posibilidades presupuestarias, ahora con los números más finos. Estamos a mediados de noviembre y ya vamos a estar viendo cuáles son las previsiones presupuestarias para el año que viene".

Sobre la situación financiera de Corrientes, expresó que "estamos bien y siempre tendemos a tener equilibrio fiscal primario". "Invertimos lo que nos ingresa y tratamos de tener ese equilibrio. El año que viene se nos aumentan tres puntos más de Coparticipación. Las finanzas de la provincia están bien", añadió, en declaraciones publicadas por Época.

El jefe del Ejecutivo provincial encabezó esta mañana el lanzamiento del Plan Costero, en un acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner que contó también con la presencia del intendente Eduardo Tassano y del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.