Gustavo Valdés, sobre el bono de fin de año: "Lo pagamos todos los meses"

El Gobernador hizo referencia al pedido de las organizaciones sindicales de un adicional, e hizo hincapié en que Provincia ya lo paga hace tiempo.

Gustavo Valdés en conferencia de prensa
Gustavo Valdés en conferencia de prensa

El gobernador Gustavo Valdés habló este viernes sobre varias temáticas instaladas actualmente en la agenda política nacional. Entre ella, se refirió a la polémica por el bono extraordinario de fin de año.

"Corrientes ya está pagando el bono todos los meses", sostuvo el mandatario, haciendo referencia al plus que paga el gobierno correntino a los empleados estatales desde 2013.

El jefe del Ejecutivo provincial también hizo alusión al Presupuesto 2019. En ese sentido, remarcó que el mismo será "equilibrado", ya que "no podemos gastar más de lo que ingresa". Sobre el impacto que tendrá en la economía de Corrientes, aseguró que "va a repercutir en la realidad nacional, no en la de las provincias".

"Me gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede. Hay que ser responsables", afirmó, en declaraciones publicadas por El Litoral.

"Sabíamos que el Fondo Sojero iba a desaparecer, porque ya firmamos el pacto fiscal y el gobierno nacional nos compensa", explicó. "Las provincias están económicamente mucho más holgadas que antes. Hay equilibro fiscal", completó.