Valdés gestiona en Washington inversiones para fortalecer el turismo en Corrientes

El Gobernador participa del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el BID.

Valdés en Washington. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés en Washington. (Foto: @gustavovaldesok)

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participa este jueves en Washington del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Ejecutivo provincial se encuentra acompañado por sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Chaco, Domingo Peppo, además de otros funcionarios nacionales. El objetivo de este viaje es el de fortalecer el turismo en la región y acercar inversiones.

En el día de ayer, Valdés dia­lo­gó so­bre po­lí­ti­cas de in­ver­sión y las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce el tu­ris­mo co­rren­ti­no con el sub­se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el He­mis­fe­rio Oc­ci­den­tal, Ke­vin O'Reilly.

Para el Gobernador, el encuentro fue "muy pro­ve­cho­so", y sostuvo que "la ar­ti­cu­la­ción de po­lí­ti­cas con­jun­tas con el Cha­co" despierta interés en au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios nor­te­a­me­ri­ca­nos, ya que ambas provincias "ex­pan­den la ofer­ta, lo que la ha­ce atrac­ti­va a ni­vel in­ter­na­cio­nal", según declaraciones publicadas por Época.

Este jueves, el mandatario disertará en el panel sobre Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina, que será moderado por el especialista en gestión fiscal Emilio Pineda, en el mencionado Foro del BID.