Morales viajó a Washington para disertar en un seminario del BID

El Gobernador tendrá además una ronda de reuniones con funcionarios y empresarios norteamericanos

Gerardo Morales con el presidente del BID
Gerardo Morales con el presidente del BID

El gobernador Gerardo Morales participará este jueves en Washington, del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario jujeño integra una comitiva nacional que incluye a sus colegas Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que los funcionarios disertarán en el panel sobre "Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina", que será moderado por el especialista en gestión fiscal Emilio Pineda.

La agenda del jefe del Poder Ejecutivo jujeño en Estados Unidos comenzó este miércoles 14 y prevé además reuniones con funcionarios de diversas instituciones y organismos de crédito.

Así es como se entrevistará con el vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Kevin O' Reilly, y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

De igual manera, también en Washington Morales tiene programada su participación en el encuentro Inter American Dialogue, y una reunión con el gerente de Políticas Públicas para América Latina y el Caribe de la compañía Amazon Web Services, Andres Maz.

La última actividad oficial del Gobernador en Estados Unidos será su asistencia a un almuerzo que será ofrecido en la sede de la Embajada de la República Argentina.