Corrientes capacita a docentes para la enseñanza del chamamé en la provincia

El Gobierno lanzó el programa "Chamamé en las Escuelas". La iniciativa ya obtuvo 500 inscritos.

El gobierno de Corrientes lanzó el programa \
El gobierno de Corrientes lanzó el programa \

El Gobierno de Corrientes lanzó este lunes el programa "Chamamé en las Escuelas", que contempla la realización de cursos de capacitación a docentes de primarias y secundarias para la enseñanza del chamamé, iniciativa que en 20 minutos obtuvo 500 inscritos.

Esto "habla de la demanda del docente a este tipo de capacitaciones y el pedido de réplicas del curso", explicó la vocera del Instituto de Cultura de Corrientes, Clarisa Godoy, en rueda de prensa.

El curso se realizará el viernes y sábado próximos para docentes de los niveles primario y secundario, dentro de un programa articulado por el Instituto de Cultura con el Ministerio de Educación de Corrientes.

Habrá un "trabajo multidisciplinario para el abordaje de este curso, por sus contenidos en torno a la cultura chamamecera con herramientas didácticas", explicó la especialista Laura Arruzazabala, del Instituto de Cultura. "Se trata de una propuesta que ayuda a la integración", aseguró.

Por su parte, la ministra correntina de Educación, Susana Benítez, subrayó la necesidad de "hacer un trabajo sistemático en las escuelas para que la historia y la cultura de Corrientes puedan ser trabajados".