Incautaron 6.000 kilos de surubí y los donaron a comedores comunitarios

Eran trasportados en un camión con destino a Misiones, los detuvieron en el puente General Belgrano.

Secuestraron 6 mil kilos de surubí en Corrientes.
Secuestraron 6 mil kilos de surubí en Corrientes.

Secuestraron en Corrientes 6.000 kilos de surubí que venían del Chaco con destino a Misiones. El Director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué relató que el camión que transportaba los pescados tenían documentación irregular de un posible frigorífico de Santa Fe que en realidad era una cooperativa de acopio. Según el funcionario todo lo secuestrado fue donado a comedores comunitarios.

El cargamento fue secuestrado en la zona del punte General Belgrano, Baqué expresó: "Da bronca que pasen estas cosas, hablo como pescador más que como funcionario. Es una carga que provenía de Chaco y no de Corrientes, más allá que decían que las piezas tenían precintos". Además explicó que los documentos presentados eran falsos. Al comprobarlos en la base de datos saltó que se trataba de una cooperativa de acopio y no de un frigorífico como figuraba.

"Tenemos entendido que todo sería de Chaco y creemos que esto no se hizo en un solo día", dijo el Director de Recursos Naturales. Luego del secuestro del cargamento y sin que perdiera la cadena de frío, las autoridades donaron los seis mil kilos de surubí a comedores comunitarios de Capital y el interior de la provincia. Según publicó Misiones Online.

Los pescados fueron donados a comedores de la capital y el interior de Corrientes.
Los pescados fueron donados a comedores de la capital y el interior de Corrientes.