Remiseros aumentarán el precio aumentará a $45

Aunque la ordenanza municipal les permite subir los costos a $50 prefirieron dejar un margen de $5 para modificaciones posteriores.

Remiseros de Corrientes
Remiseros de Corrientes

Desde este martes, las empresas de remises de la ciudad podrán aplicar un aumento en el valor del servicio debido a la ordenanza municipal que rige al sector, ya que se cumplieron 90 días del plazo establecido y podrán modificar los cuadros tarifarios. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que hoy se homologará un aumento del precio de la bajada de bandera a $50, sin embargo decidieron incrementar al mínimo de $38 a $45 manteniendo un margen de $5 para modificaciones a futuro.

El costo máximo de $50 se ajusta al costo del precio de litro de nafta premium, más costos del mercado, que actualmente es de $49,99. Asimismo, el incremento del servicio de la remisería local, se aplicará en los próximos días. Esto también implicará una modificación en el cuadro tarifario del 12% aproximadamente a partir del primer kilómetro recorrido.

Si bien, la ordenanza municipal permitirá un aumento de la tarifa de remisería de $38 a $50, las empresas consensuaron una modificación hasta los $45 que se aplicará entre mañana y el jueves. Según publicó El Litoral.