El subsecretario de Producción de la Provincia, Jorge Fedre, anunció que la cosecha se iniciará en los próximos días.


El Ministerio de la Producción de Corrientes informó este lunes que tras un reciente monitoreo realizado sobre el estado de cultivo, se estima que este año la producción de trigo en la provincia será superior a los seis millones de kilogramos.

En tanto, se anunció que la cosecha de la campaña 2018 se iniciará en los próximos días.

El subsecretario de Producción, Jorge Fedre, detalló al respecto que “son 2.500 hectáreas, con buenas expectativas para la cosecha y de acuerdo al relevamiento, el rendimiento promedio rondaría los 2.500 kilogramos por hectárea“.

Subsecretario de Producción de Corrientes, Ing. Agr. Jorge Fedre

El funcionario consideró que “para el año 2019 hay buenas perspectivas respecto a la siembra del cultivo, ya que fue una campaña exitosa y el precio se mantiene alto”.

Por otra parte, el Ministerio de la Producción destacó los avances obtenidos a través del Programa de Trigo que “consistió en 2018 en otorgar financiamiento y acompañamiento técnico a los productores y una relación interinstitucional entre los sectores públicos (Ministerio de Producción, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE e INTA) y privados”.

Finalmente, se informó que el viernes 23 de noviembre se realizará una jornada de campo en la sede del INTA de la localidad correntina de Mercedes sobre cultivos extensivos, donde se analizarán los resultados de la campaña de trigo.






Comentarios