Los directivos llegaron este lunes por la mañana y se encontraron con destrozos y varios elementos faltantes.


La Escuela Nº404 “Dr Eduardo Wilde”, ubicada en el barrio correntino de Cacique Canindeyú, fue víctima este fin de semana de hechos delictivos y de vandalismo, tal cual fue denunciado por los directivos a la Policía.

Las autoridades del establecimiento se percataron al llegar este lunes a la mañana del faltante de varios elementos, además de destrozos de distinto tipo. Los delincuentes forzaron la puerta de ingreso y se llevaron alrededor de 30 mil pesos, entre otras cosas.

“Rompieron dos puertas, una reja y un portón e ingresaron a la escuela y se robaron 30 mil pesos de una caja fuerte que era de la Cooperadora, una pulsera que iba a ser entregada a una docente que se jubila a fin de año, una grabadora y otros elementos más”, indicó la vicedirectora del turno tarde, María Antonia Ponce, en declaraciones publicadas por Época.

Robos y destrozos en la Escuela N° 404 de Corrientes. (Foto: Época)

Por otra parte, notaron que varias aulas presentaban desorden, lo cual llamó la atención. “La escuela cuenta con sistema de seguridad y alarma. Pero antes de ingresar cortaron el servicio eléctrico e ingresaron con total impunidad. Ahora estamos esperando que regrese la luz. Pedimos mayor seguridad”, expresó la docente.

“La verdad que estamos sorprendidos y muy tristes porque todo lo que se llevaron fue producto de muchos meses de esfuerzo“, lamentó. Ante esta situación, los directivos decidieron suspender las clases para el día de hoy.






Comentarios