Valdés envió a Diputados el proyecto de voto joven

La iniciativa busca que en las próximas elecciones puedan votar jóvenes de 16 y 17 años.

Valdés envió a Diputados el proyecto de voto joven
Valdés envió a Diputados el proyecto de voto joven

El gobernador Gustavo Valdés remitió a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que habilita a votar a los jóvenes de 16 y 17 años de edad.

El propio mandatario lo confirmó este sábado durante un encuentro organizado por la Juventud Radical. "Envié el proyecto de paridad de género y del voto joven para que los jóvenes de 16 años puedan sufragar en las próximas elecciones", aseguró.

La iniciativa tomará estado parlamentario el próximo miércoles. "Debe existir un consenso, plantearlo, discutirlo, avanzar y no sacar ventajas políticas. Debe ser una cuestión de reglas de juego claras, donde nos pongamos de acuerdo y avancemos hacia un sistema, pero sin ventajas", sostuvo Valdés, en declaraciones publicadas por El Litoral.

Por otra parte, se refirió a los intentos de la oposición por llevar adelante reformas electorales, y fue claro en que no permitirá que le manejen la agenda.

Sobre las elecciones del próximo año, Valdés consideró que "tenemos el desafío de ganar las próximas elecciones, con populismo no llegamos a nada porque lo que discutimos es un neopopulismo con un kirchnerismo aggiornado".