El Equipo Argentino de Antropología Forense presentará un documental sobre la identidad

Esto es en base a los últimos trabajos que realizaron en la identificación de los desaparecidos en Mercedes y Curuzú Cuatiá.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) presentará en Corrientes la película "La memoria de los huesos", que explicará el proceso de trabajo desarrollado por la recuperación de la identidad de víctimas de la dictadura militar. El referente del Equipo, Carlos Somigliana presentará los días martes y miércoles próximo en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Mercedes, la película realizada por Facundo Beraudi.

El documental relata el trabajo de la antropología forense argentina para lograr la identificación de víctimas inhumadas como NN durante la última dictadura militar. En ambas localidades del interior de Corrientes, Somigliana conformará un panel con los especialistas locales en Derechos Humanos Pablo Vassel y María Isabel Sanauria, con quienes se referirá a las labores desarrolladas por el Eaaf en esa provincia, donde fue recuperada la identidad de una decena de víctimas de la dictadura.

La exhibición se realizará el martes a las 20:30 horas en la biblioteca "Cuatiá Renda" de la ciudad de Curuzú Cuatiá y el miércoles en Mercedes, en el centro cultural municipal. "El equipo forense trabajará en el cementerio de Mercedes buscando los restos de Antonio Olivos, quien fue secuestrado en Perugorría. También de Justo José Peloso, desaparecido en Mercedes, por lo que a través de estas conferencias informamos a la comunidad, a los familiares y a la prensa sobre el trabajo del equipo de antropología", señaló Pablo Vassel a Télam. Además explicó que las charlas serán de forma educativa y el filme didáctico para generar compresión en el público.