Secuestraron 1.500 cartones de cigarrillos en Santo Tomé

El contrabando estaba valuado en más de dos millones de pesos.

La camioneta contenía 1.500 cigarrillos extranjeros.
La camioneta contenía 1.500 cigarrillos extranjeros.

El procedimiento se realizó el lunes por la noche sobre ruta provincial N° 94. Personal de Gendarmería Nacional advirtió maniobras sospechosas de un automóvil y kilómetros después hallaron abandonado 1500 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Por medio de un control, el lunes pasado alrededor de las 20:30 horas personal de Gendarmería de Santo Tomé realizaba patrullajes sobre la ruta provincial Nº 94. Advirtieron maniobras sospechosas de una Eco Sport color negro que entraba y salía de la banquina. Después de que el móvil intentó acercarse, el conductor escapó.

Los gendarmes encontraron el vehículo abandonado y su interior transportaban cartones de cigarrillos de origen extranjero. Había 500 cartones de cigarrillos marca "Eight", 250 cartones marca "H" y 750 cartones marca "Bill" haciendo un total 1.500 cartones de cigarrillos que pasaron de contrabando. En el lugar intervino la fiscalía Federal de Paso de los Libres quien dispuso el secuestro del vehículo y la mercadería por un total de más de dos millones de pesos.