Polémica por la cancelación de un show de Lali Espósito en Corrientes

Circula la versión de que grupos "pro vida" habrían amenazado a la cantante, de conocida postura a favor del aborto.

Lali Espósito
Lali Espósito

Una gran polémica se desató en los últimos días, luego de que se anunciara la cancelación del show que Lali Espósito iba a brindar el próximo 27 de octubre en Corrientes.

"Por razones ajenas a la artista y a la producción local, el show previsto para el 27/10 en el Club de Regatas de Corrientes queda suspendido sin fecha de reprogramación", informó a través de Twitter Federico Cheme, el titular de Ribera Producciones, la productora encargada de la organización del recital.

"Quienes hayan adquirido sus entradas en efectivo podrán solicitar la devolución del mismo en HANGAR, (Costanera Sur y Lamadrid) de 9 a 13 y de 18 a 21 horas y los que las hayan obtenido VÍA INTERNET deberán realizar el proceso de devolución en la misma página web de la ticketera FULLTICKET.COM", agregó.

Aunque no se confirmó la versión oficial de por qué se suspendió el evento, la teoría más fuerte que comenzó a circular en las redes es que se debió a la postura a favor del aborto de la cantante, lo que le valió en los últimos tiempos varias críticas e intentos de escrache por parte de grupos "pro vida".

Lali Espósito, a favor del aborto
Lali Espósito, a favor del aborto

Según publicó Data 24, cierto sector habría protestado contra la estancia de la bailarina en la provincia, e incluso habría llegado a haber amenazas, por lo que la producción no quiso tomar riesgos.

La cancelación del show generó, lógicamente, un profundo malestar entre las seguidoras de Lali, que rápidamente expresaron su indignación en la red del pajarito. "Se canceló el show de Lali en Corrientes porque 'Providas' protestó para que Lali no dé el show porque ella está a favor de la legalización del aborto. La co... de la lora, loco, por qué no van a ayudar a embarazadas o salvar vidas. No jodan con los artistas por pelotudeces", escribió una enfurecida usuaria.

Ésta no es la primera vez que la artista sufre inconvenientes por su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante su último paso por Salta, donde presentó su nuevo disco #BravaTour, fue repudiada por un grupo de madres y varias mujeres intentaron organizar un boicot en su contra.