La Defensoría del Pueblo prepara una cautelar para cancelar la suba al 100%.


En el marco de la suba del boleto del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, desde la subsecretaría de Transporte Chaqueña informaron que si bien no hay precisiones entre hoy y mañana a primera hora, el sistema estará listo para que se cobre el nuevo costo de la tarifa plana, que pasará de $8,25 y $10 a $15,50 y $24,30.

Consultado sobre la actualización tarifaria, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina dijo que “es difícil determinar si hoy o el miércoles se aplicará la suba, nos informaron que a media semana se daría, por lo que nos falta la precisión que depende de la carga de datos y que resultará de la modificación de costos en el sistema”.

Las empresas de colectivos que prestan el servicio aseguraron que será “inminente” y “no habrá grandes anuncios“, ni se dispondrá de cartelerías, porque ya fue oficializado. “La corrección será automática y los usuarios saben que en estos días se producirá la suba”, expresaron desde las compañías.

La Defensoría del Pueblo prepara una medida cautelar para frenar la suba del más del 100% en el precio del boleto. El referente, Gustavo Corregido afirmó: “Avanzaremos con la medida, para solicitar que no se aplique la suba, hasta tanto se realicen las audiencias públicas correspondientes para modificaciones de tarifas de servicios públicos”. Según publicó El Litoral.




Comentarios