Retomaron las negociaciones y la UTA levantó el paro del viernes

El secretario gremial consideró que la empresa va a pagar los sueldos atrasados de los empleados.

Paro de transporte en Corrientes
Paro de transporte en Corrientes

Finalmente después del mediodía se levantó el paro. Retomaron las negociaciones entre la Subsecretaría de Trabajo, el gremio de Unión Tranviarios Automotor de Corrientes (UTA) y las empresas de transporte público de pasajeros y decidieron levantar la medida prevista para mañana. Los colectivos de todas las líneas, incluso el Chaco-Corrientes, funcionarán con normalidad.

El secretario general de la UTA en la provincia, Rubén Suárez confirmó: "Levantamos el paro porque las empresa van a depositar y lo que queríamos era cobrar los sueldos atrasados al mes de julio".

El cese de actividades había sido anunciado para este viernes luego de la reunión en la mañana de hoy entre representantes de la UTA Corrientes y los empresarios. Esta mañana se realizó una audiencia conciliatoria en la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Al principio,  Suárez había afirmado que "fue en vano. Nosotros pensábamos que íbamos a tener alguna respuesta del sector empresarial respecto del pago que nos están adeudando y lamentablemente no nos dieron ningún tipo de alternativas más que ratificar la medida de fuerza", en declaraciones publicadas por Época.

Los sindicalistas reclaman el cumplimiento del pago salarial, pero desde el sector empresarial respondieron que no cuenta con los recursos necesarios. "Eso es inviable. Estamos hablando de los salarios del mes de julio y estamos hablando de los incrementos salariales que vienen desde abril", disparó Suárez.