Crimen del penitenciario: la presunta asesina habría abusado de una menor en la cárcel

La madre de una joven de 13 años apuntó contra Miriam Jara, la principal sospechosa del asesinato de Gabriel Tichellio.

Miriam Jara, presunta asesina de Gabriel Tichellio y amante de su esposa
Miriam Jara, presunta asesina de Gabriel Tichellio y amante de su esposa

Una grave denuncia involucra a una de las dos detenidas por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio. Se trata de Miriam Beatriz Jara (32), la autora confesa del asesinato, quien habría abusado sexualmente de una menor de edad en la cárcel donde se encuentra alojada.

El hecho ocurrió en la Comisaría de la Mujer del Barrio 17 de Agosto, donde según Norma Flores su hija de 13 años fue víctima hace algunos días de abusos por parte de otra mujer. En ese marco, apuntó contra la presunta asesina de Tichellio.

"Mi hija armó berrinche y yo la dejé en la Comisaría. Resulta que cuando vuelvo me cuenta que estuvo compartiendo celda con la asesina del penitenciario", señaló la mujer, en diálogo con Radio Sudamericana.

Miriam Beatriz Jara, de 32 años, alias “El Guilian”, confesó haber matado al penitenciario.
Miriam Beatriz Jara, de 32 años, alias “El Guilian”, confesó haber matado al penitenciario.

Luego, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy, sostuvo que su hija le contó que "pidió ayuda cuando la mujer intentó tocarle, pero apareció una de las policías y le dijo 'aguantate por tu caprichito'".

Aparentemente, la adolescente no sólo habría sido violada, sino que además habría escuchado detalles del crimen cometido por Jara. "La asesina le contó cómo habían matado a mazazos al penitenciario", aseguró Flores.

"Tengo miedo que ahora la maten porque hizo esta denuncia. Ayer fue día de visitas y no me dejaron entrar. Ahora a mi hija la hicieron dormir en un pasillo para tapar esta denuncia que hicimos", concluyó.