A tres días de la definición en el Senado, más de mil personas marcharon en contra de la despenalización del aborto.


Más de mil correntinos realizaron este domingo una nueva marcha a favor de “las dos vidas” y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se votará el próximo miércoles 8 de agosto en el Senado de la Nación.

El escenario elegido fue la Costanera de la capital, donde representantes de organizaciones “Pro Vida” y de la Iglesia llevaron banderas, globos y pañuelos celestes. La movilización comenzó a las 15.30 en el parque Cambá Cuá, desde donde avanzaron hasta la Cruz Fundacional, esgrimiendo numerosas consignas en repudio a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Miles de correntinos marcharon en defensa de “las dos vidas”. (Foto: El Litoral)

La causa de la vida nos junta, sobre todo cuando la vida se encuentra amenazada, nos junta más todavía y espontáneamente porque estamos hechos para la vida. Es una muestra de que buscamos cómo podemos cuidar la vida entre todos, principalmente cuando se tratan de vidas inocentes. No se puede tocar la vida humana porque desde el momento en que se la toca no hay límites”, sostuvo el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en diálogo con El Litoral.

Entre las diversas actividades, hubo algunas intervenciones artísticas del movimiento evangélico Juventud Con Una Misión (Jucum). A su vez, distintos referentes del colectivo “Correntinos por la vida” leyeron comunicados, mientras que los abogados, representados por el ex juez Benítez Meabe, destacaron el carácter inconstitucional del proyecto.





Comentarios