Escuelas rurales de Virasoro y Santo Tomé tendrán Internet después de las vacaciones

Con estas dos instituciones sumarían 110 escuelas con servicio Web en la provincia.

Instalarán torres y antenas de comunicación para que las escuelas rurales tengan Internet.
Instalarán torres y antenas de comunicación para que las escuelas rurales tengan Internet.

Comenzaron las obras para brindar Internet a las escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro la semana pasada. Esperan que el servicio esté listo para cuando los 2.308 alumnos vuelvan de las vacaciones de invierno, el proyecto tendrá la instalación de estructuras de entre 6 y 72 metros de altura que dará una conexión a la Web de forma estable por medio de torres y antenas de comunicación.

La primera fue instalada en la Escuela Nº 851 "Víctor Navajas Centeno" sobre la ruta 68 en Colonia San Justo. Se estima que cuando los chicos de ese establecimiento regresen de las vacaciones ya tendrán disponible la conexión. El programa inició en 2015 por el Ministerio de Producción, en convenio con la cartera de Educación y está encuadrado en el plan de desarrollo integral de la provincia. El proyecto se generó sobre la idea de dar igualdad de oportunidades a toda la provincia sin importar donde vivan.

Bajo esa premisa se creó "Internet en escuelas rurales", un programa que tiene por objetivo generar infraestructura pública y el equipamiento necesario para dotar de conexión de alta velocidad a los establecimientos educativos situados en zonas rurales de la provincia. Hasta hoy día 108 escuelas rurales se encuentran conectadas. El gobernador, Gustavo Valdés había prometido que todas los establecimientos educativos rurales de la provincia contarían con el servicio para fines de 2019. Según publicó La República.