Comenzó el juicio a un ex militar por la desaparición de un peón rural durante la última dictadura

El único acusado es Héctor María Torres Queirel, ex intendente de facto de la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Comenzó el juicio al ex intendente de facto de Virasoro
Comenzó el juicio al ex intendente de facto de Virasoro

Un tribunal de la provincia de Corrientes inició este lunes el juicio oral al ex general Héctor María Torres Queirel por la privación ilegítima de la libertad de un trabajador de la empresa productora de yerba mate Las Marías durante la última dictadura (1976-1983).

El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral Federal de Corrientes, establece al ex intendente de facto de Gobernador Virasoro como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad agravada de Marcelo Peralta, un trabajador yerbatero.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que el ex militar ya declaró en la Casa del Bicentenario de la localidad donde ocurrieron los hechos. En los próximos días se espera que declaren familiares de las víctimas.

Esta causa es una de las varias que engloban una investigación de privación ilegítima de la libertad de varios delegados de sindicatos de la industria de la alimentación y de trabajadores rurales de Virasoro.

La productora Las Marías es dueña de las conocidas marcas de yerba mate Taragüí, Unión, La Merced y La Mañanita.