Devolverán la tarifa social a la familia de un niño electrodependiente

El pequeño necesita asistencia respiratoria mecánica para vivir. La DPEC le había quitado el subsidio en 2015.

Marcos Gómez, un menor de Corrientes electrodependiente
Marcos Gómez, un menor de Corrientes electrodependiente

El caso de Marco Gómez, un niño electrodependiente al que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) le había quitado la tarifa social, tuvo la respuesta esperada. El organismo confirmó este martes que a partir de la próxima facturación su familia volverá a gozar del beneficio del subsidio en la boleta energética.

Por otra parte, legisladores provinciales se reunieron con la madre del chico para avanzar en la implementación de la ley que protege a personas en esta situación, la cual fue vetada a fines del año pasado mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

Los familiares de Marco Gómez, el niño electrodependiente, se reunieron con legisladores provinciales. (Foto: El Litoral)
Los familiares de Marco Gómez, el niño electrodependiente, se reunieron con legisladores provinciales. (Foto: El Litoral)

El caso de Marco, quien necesita asistencia respiratoria mecánica para vivir, se dio a conocer a partir de una publicación de El Litoral. Su familia había perdido el beneficio de la tarifa social en 2015, lo que sumado al constante aumento de las boletas y a su condición de bajos recursos hacía muy difícil que pudieran seguir costeando los gastos.

Desde la Defensoría del Pueblo tomaron cartas en el asunto y se contactaron con la DPEC, que aseguró que revería el caso.

"En el caso de esta familia hubo un problema en sus datos y no pudo ser incluida en la nueva tarifa que implementó Nación en 2016. Esto se corrigió y a partir de la próxima facturación van a ver reflejada la tarifa social", aseguró el subgerente comercial del organismo, Jorge Veglia, en diálogo con Radio Sudamericana.