Para llorar: así se vivió la derrota argentina en la plaza San Martín

Miles de personas sufrieron en pantalla gigante la caída ante Croacia.

Así se vivió el partido de Argentina en Corrientes
Así se vivió el partido de Argentina en Corrientes

Argentina sufrió este jueves una durísima caída por 3-0 frente a Croacia, resultado que puso en jaque sus aspiraciones de clasificar a la próxima fase de la Copa del Mundo. En Corrientes, miles de personas se acercaron a la plaza San Martín para ver el partido en pantalla gigante, pero el resultado no fue el esperado.

Caras largas, mucha bronca y algunas lágrimas fueron las imágenes más repetidas entre los rostros de los presentes, que empezaron la jornada viviendo una fiesta y terminaron a puro desencanto por el rendimiento de Messi y compañía.

Así se vivió el partido de Argentina en Corrientes
Así se vivió el partido de Argentina en Corrientes

Desde las 14, la plaza estuvo colmada por familias y trabajadores que se arrimaron para ver el segundo encuentro de la Selección en el Mundial. La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Ciudad montó una pantalla gigante sobre la Avenida del Libertador, en el microcentro correntino.

"La verdad es que esta Selección es una incógnita, siempre estamos viendo qué va a pasar, pero terminamos mal", comentó un hincha indignado a El Litoral. "Messi no puede hacer todo solo; la verdad que me voy triste por el resultado", afirmó un jovencito de 16 años. Los más aplaudidos por la gente fueron Paulo Dybala y Cristian Pavón.

A pesar de la tristeza por la derrota, la convocatoria fue un éxito y en la previa se vivió un gran clima, con juegos para los más chicos y sorteos incluidos. Por este motivo, desde la Municipalidad de Corrientes no descartan repetir la misma iniciativa para el duelo del próximo martes ante Nigeria.