El 14 de Julio arrancará la octava Feria del Libro en Corrientes

Entre las presentaciones estará la orquesta  de Cerati sinfónico, el filósofo Sztajnszrajber y la escritora Andahazi, en la Feria del Libro de Corrientes.

Imagen archivo. La 8va Feria del libro será el 14 de julio
Imagen archivo. La 8va Feria del libro será el 14 de julio

El Instituto de Cultura de Corrientes realizará la octava Feria del Libro de la provincia desde el 13 hasta el 22 de julio, que iniciará con una conferencia del filósofo Darío Sztajnszrajber y un show sinfónico del repertorio de Gustavo Cerati, y una charla con el autor Federico Andahazi. La feria será en el predio Tekové Potí de la costanera correntina, donde la conferencia de apertura estará a cargo del filósofo Sztajnszrajber.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero adelantó que también se presentarán la ganadora del premio Clarín Novela 2017, Agustina Bazterrica, la astróloga Jimena La Torre y el cocinero Luciano Luchetti de Locos por el Asado. El sábado 14 se presentará el espectáculo "Cerati Sinfónico", de la mano de Música para Volar y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

El psicoanalista y escritor Federico Andahazi estará el 15 de julio con su conferencia "Del anatomista al equilibrista" y el viernes 20 estará el periodista y escritor Osvaldo Aguirre, con un taller denominado "Crónica roja y periodismo narrativo".

Homenaje sinfónico a las obras de Gustavo Cerati en la feria del libro.
Homenaje sinfónico a las obras de Gustavo Cerati en la feria del libro.

"Los dos propósitos fundamentales de la feria son, por un lado, generar una propuesta atractiva que aproxime al público al libro y por otra parte maximizar la visibilidad de la producción editorial correntina", dijo el presidente del Instituto de Cultura.

En ese aspecto subrayó la participación de los sellos editoriales correntinos Moglia y Amerindia, la conformación de una mesa de especialistas en historia argentina, una presentación de la escritora Pilar Romano, figura destacada que este año recibe como homenaje ser la Personalidad de las Letras, a quien se dedica la edición 2018 de la Feria.

Además, confirmaron las participaciones de la escritora Martha Cheme, quien presentará su libro "Hormonas vs neuronas", del especialista en psicología deportiva Ricardo González Longo con su conferencia "Familia y Deporte: ¿convivencia posible?", y de Pablo Vicente Basualdo con su charla "Recuperar Malvinas es posible".