Corrientes: el senador provincial Dos Santos se encuentra estable después del accidente

Los médicos informaron que había sufrido un "síndrome coronario manifestado como angina", pero actualmente está estable y bajo observación.

Imagen archivo. El senador correntino David Dos Santos sufrió un grave accidente de tránsito.
Imagen archivo. El senador correntino David Dos Santos sufrió un grave accidente de tránsito.

El senador provincial David Dos Santos sufrió un síndrome coronario agudo ayer por la tarde, por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad Coronaria. Actualmente el senador se encuentra lúcido y permanece estable según aseguró el parte médico del Instituto de Cardiología.

A las 10:00 horas de la mañana de hoy, desde el instituto médico detallaron que Dos Santos "presentó un síndrome coronario agudo, manifestado como angina de pecho, motivo por el cual fue trasladado a la Unidad Coronaria para efectuar el tratamiento específico y controles pertinentes".

Además del traslado, los médicos asumieron que "en el contexto de los antecedentes coronarios previos, el estrés traumático y la anemia causada por la lesión arterial, han contribuido a desencadenar este episodio agudo, el cual fue tratado con fármacos y transfusión de sangre, habiéndose controlado sin necesidad de ser sometido a un procedimiento intervencionista", reza el parte médico.

El senador se encuentra lúcido y colaborador, permanece estable y compensado. Debido a este tipo de cuadro clínico permanecerá internado en la Unidad Coronaria para recibir el tratamiento y controles constantes hasta que se recupere. Dos Santos había sufrido un accidente vial cuando la motocicleta en la que manejaba chocó contra un auto el domingo por la tarde cerca del Aeropuerto "Piragine Niveyro" de la ciudad de Corrientes, según publicó Diario Época.