Corrientes: al senador Dos Santos le quitaron la respiración asistida

Los médicos anunciaron que evoluciona favorablemente, tuvo un accidente de tránsito ayer por la tarde mientras circulaba en su motocicleta.

Imagen archivo. Senador de la provincia de Corrientes, David Dos Santos.
Imagen archivo. Senador de la provincia de Corrientes, David Dos Santos.

El senador de la provincia David Dos Santos se encuentra evolucionando favorablemente y le quitaron el respirador mecánico según el último parte médico que brindó el Instituto de Cardiología. El senador tuvo un accidente vial cuando la motocicleta en la que manejaba chocó contra un auto ayer por la tarde cerca del Aeropuerto "Piragine Niveyro" de la ciudad de Corrientes.

El cuerpo médico que lo atiende en el Instituto de Cardiología de Corrientes decidió quitarle el respirador automático al senador. Anteriormente, el director del Instituto, el doctor Julio Callejos había explicado que "tras el accidente se observó que el paciente tenía un gran hematoma en la región del hombro y por eso se sospechó que tenía un compromiso vascular". Se lo derivó a Cardiología y se realizó de "forma urgente un cateterismo y se constató que la arteria axilar, que es la arteria que va hacia el brazo derecho efectivamente estaba lesionada, cortada y era responsable de la hematoma y del intenso dolor que tenía el paciente", agregó Callejos.

El médico informó que "se lo sometió a cirugía en forma inmediata donde se le realizó un by pass de la arteria axilar hacia la arteria humeral y se restableció la circulación sanguínea hacia al miembro superior". Por el momento se están evaluando si hubo lesiones neurológicas y en los nervios del miembro superior que pudiesen haber ocasionado alguna secuela, comunicó el director del Instituto.

"Eso no lo vamos a saber recién en los días subsiguientes, así como la otra parte que sería la traumatológica. Si bien no hay fracturas, hay lesión muscular y articular y esto ocasiona mucho dolor", determinó el doctor.

Dos Santos permanecerá sedado y con respiración asistida ya que "el intenso dolor que ocasiona este tipo de lesiones hace que sea mucho más prudente manejarlo de esta manera. En el transcurso del día iremos evaluando la posibilidad lentamente de ir sacando la sedación y ver la tolerancia y evaluar los otros puntos", cerró Vallejos en el parte. Según publicó Diario Época.