Suspendieron el aumento de precios en los combustibles

El aumento previsto hubiese sido de 40 centavos.

Suspendieron el aumento de precios en los combustibles
01 de junio de 2018, 16:19

Suspendieron la suba de naftas en la provincia, se esperaba un incremento del 1,7% en los surtidores. Debido a una actualización por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 6,7% en el impuesto a los combustibles. Por temor al aumento de precios las estaciones de servicios tuvieron una gran demanda en el día de ayer.

La medida se frenó el jueves al a noche, luego de que las principales petroleras del país mantuvieran una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Con­vo­có a las pe­tro­le­ras pa­ra dis­cu­tir el me­ca­nis­mo de com­pen­sa­ción im­po­si­ti­va y poder man­te­ner los precios es­ta­bles has­ta el 5 de ju­lio.

"No­so­tros no fui­mos no­ti­fi­ca­dos de la po­si­ble va­ria­ción. Se­gui­mos to­do por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. To­do lo que po­da­mos de­cir al res­pec­to que­da en el te­rre­no de las es­pe­cu­la­cio­nes subjetivas. Lo cier­to es que ayer los clien­tes vi­nie­ron a lle­nar sus tan­ques en gran nú­me­ro", explicó Jor­ge Sa­na­bria, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).

"Vi a al­gu­nas per­so­nas ha­cer dos cua­dras de fi­la fren­te a una ex­pen­de­do­ra cén­tri­ca, se­gu­ra­men­te te­mien­do que la su­ba iba a ser gran­de, cuan­do en re­a­li­dad se ha­bla­ba que se­ría de 40 cen­ta­vos", contó uno de los playeros de una estación de servicio de la provincia.

"To­dos es­tos vai­ve­nes eco­nó­mi­cos y la fal­ta de in­for­ma­ción ge­ne­ran una suer­te de río re­vuel­to de ver­sio­nes que de­can­tan en una de­ses­pe­ra­ción por car­gar an­tes de que su­ba, he­cho que fi­nal­men­te por aho­ra no ocu­rri­rá", afirmó Sa­na­bria. Según publicó Diario Época.