Se disputarían al menos cuatro partidos de 32avos de final en la provincia.


A pesar de que los clubes locales no atraviesan un buen momento deportivo, Corrientes podría ser sede de fase final de la Copa Argentina, la competición más federal del fútbol nacional.

La intención es que se disputen en la provincia al menos cuatro partidos de los 16avos de final. Es por eso que, según pudo averiguar La República, desde el Ministerio de Turismo correntino ya se dieron los primeros pasos.

Funcionarios locales y representantes de la firma Torneos se reunieron para acordar la llegada de la Copa Argentina a Corrientes. (Foto: La República)

La iniciativa comenzó meses atrás, se hicieron las consultas pertinentes como para una postulación de Corrientes para recibir a la Copa, y luego de las primeras gestiones se comenzaron a ver algunos avances”, comentó una fuente ministerial, la cual aseguró: “El interés de los promotores de la Copa Argentina fue inmediato, a punto tal que este jueves se concretó el primer encuentro con la visita de dos representantes de la firma Torneos y funcionarios tanto del área de Turismo como de Deportes de la Provincia“.

En ese marco, el factor más importante que se analizó es la infrestructura, por lo que los representantes de Torneos recorrieron dos hoteles importantes de la Capital. “Hay que tener disponibilidad de alojamiento para dos delegaciones numerosas”, indicaron.

En cuanto al estadio, el escenario más probable sería la cancha de Boca Unidos. “Por el momento es el único en condiciones para albergar estos partidos de la Copa“, sostuvo la fuente consultada.

El estadio Leoncio Benítez de Boca Unidos sería la sede elegida para los partidos de Copa Argentina en Corrientes

La Copa Argentina se disputa de forma regular todos los años desde el 2012. La juegan equipos de todas las divisiones, de los cuales 64 llegan a la fase final. El primer campeón fue Boca Juniors, mientras que las últimas dos ediciones quedaron en manos de River Plate.

River es el vigente bicampeón de la Copa Argentina. (Foto: EFE)






Comentarios