Un correntino expone en la última audiencia sobre la despenalización del aborto

Se prevé que el doctor Alfredo Revidatti dé un discurso a favor de la vida. La obstetra Claudia Fernández habló el pasado martes.

Este jueves se lleva a cabo la última audiencia sobre la despenalización del aborto. (Foto: Clarín)
Este jueves se lleva a cabo la última audiencia sobre la despenalización del aborto. (Foto: Clarín)

Este jueves se lleva cabo en el Congreso de la Nación la última audiencia pública sobre la despenalización del aborto. El tratamiento de la ley está previsto para el próximo miércoles 13 de junio en una sesión especial.

Entre los expositores estará el doctor correntino Alfredo Revidatti, quien hablará en defensa de la vida (entendida desde el momento de la concepción).

Médico de profesión, también se desempeña en los cargos de Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud de la Provincia de Corrientes y Profesor Titular de la Cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste

Alfredo Revidatti
Alfredo Revidatti

"Tengo previsto plantear la necesidad de valorar y tener leyes que defiendan la vida de la madre y del niño por nacer. Necesitamos políticas que apoyen a las mujeres embarazadas, que tengan dudas en estos casos, para que puedan entender que matar a su hijo no es la única opción", había declarado previamente para El Litoral.

En el plenario del martes, tuvo la oportunidad de sentar su postura otra correntina, la obstétrica Claudia Fernández, quien también habló en contra de la legalización del aborto.

"Mi formación profesional y experiencia me otorgaron herramientas para poder acompañar a una mujer en situación de post aborto: espontaneo o provocado. Y puedo afirmar que el dolor en ambos casos es muy fuerte. Tanto físico como emocional. El sentimiento de culpa al que se enfrenta una mujer después de un aborto provocado se expresa en distintas formas, con un silencio profundo o un llanto desgarrador", sostuvo la partera.