El gobernador Valdés encabezó un acto en Santo Tomé junto a intendentes de la Región Tierra Colorada.


En el marco de su visita a Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles un convenio con 13 intendentes para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos en los municipios de la Región Tierra Colorada.

El acto se realizó en un hotel de la ciudad fronteriza. Suscribieron al acuerdo los jefes comunales de Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garabí, Alvear, Ituzaingó, La Cruz, Villa Olivari, Garruchos, Estación Torrent, San Antonio de Apipé, Yapeyú y Santo Tomé.

Valdés firmó un convenio con 13 intendentes para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. (@gustavovaldesok)

El documento establece que “la Provincia y los Municipios acuerdan formular y participar activamente en un proyecto integral de residuos sólidos urbanos, comprometiéndose a realizar gestiones y dictar medidas para la conformación del modelo asociativo”.

“Avanzamos en crear un sistema único de disposición final, que consiste en que podamos tener una malla articulada para trasladar los residuos a cinco puntos de la provincia“, indicó Valdés a la prensa.

“Se deben tomar líquidos lixiviados, que son los que contaminan las napas freáticas y darles tratamiento para evitar la contaminación cuando son expuestos al medio”, agregó el mandatario, a la vez que reveló que se encuentran trabajando con la Nación y con una fundación alemana llamada “Manos Verdes”, para comenzar a realizar campañas de concientización en las escuelas.

“Debemos seguir trabajando de esta manera. Llegaron recursos de la Nación por 10 millones de dólares que están disponibles, y hay otros 10 millones más que también podemos utilizar para invertir en esto”, concluyó, en declaraciones publicadas por Época.




Comentarios