Valdés se reunió con su Gabinete en Santo Tomé

Tras el encuentro con sus ministros, el Gobernador inauguró obras e hizo varios anuncios.

Valdés se reunió con su Gabinete en Santo Tomé. (@gustavovaldesok)
Valdés se reunió con su Gabinete en Santo Tomé. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés trasladó su habitual reunión de Gabinete a la ciudad de Santo Tomé, en una iniciativa que prometió repetir a la brevedad, con el objetivo de que "la comunidad tenga contacto directo con las autoridades".

En el encuentro, realizado este miércoles al mediodía, se abordaron diversas cuestiones referidas a cada cartera provincial. "El encuentro fue fundamental porque avanzamos en todo lo referido a gestión y que el interior se sienta parte de un gobierno. Esto también atrae a muchas instituciones intermedias y escuelas que pueden tomar contacto directo y resolver sus problemas", expresó el mandatario, en declaraciones publicadas por El Litoral.

"Es importante que nos reunamos en lugares alejados donde el Gobierno llega pero aisladamente a través de algún legislador o ministro. De esta manera generamos la posibilidad de que toda una comunidad pueda tener acceso a los distintos ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo", agregó.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que la próxima semana recibirá nuevamente a intendentes locales: "Se abordarán cuestiones de gestión y mejoramiento de relaciones. La única manera de gestionar y tener una relación madura con todos es que el Gobernador escuche a los intendentes y viceversa".

La agenda de Valdés en Santo Tomé continuó con una recorrida por diversos establecimientos en los cuales presentó obras y realizó varios anuncios.

En la Escuela Normal "Víctor Mercante" inauguró tres nuevas aulas, sanitarios, una galería cubierta y entregó elementos escolares. A su vez, firmó convenios para llevar internet a escuelas rurales y enripiar zonas productivas.

Más tarde recorrió las obras de ampliación y refacción del Banco de Corrientes, en donde anunció la incorporación de tecnología de última generación. También estuvo en el Hospital San Juan Bautista para asistir a la instalación de un nuevo resonador magnético, que evitará que los pacientes santotomeños tengan que trasladarse hasta Capital.