El oriundo de Caá Catí será el primer correntino en una Copa del Mundo después de 28 años.


Jorge Sampaoli dio este lunes la esperada lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. Entre los nombres que buscarán devolverle la gloria al fútbol argentino, apareció el de Maximiliano Meza.

El futbolista de Independiente será el primer correntino en formar parte de la Selección Nacional en una Copa del Mundo desde Italia 1990, hace ya 28 años, cuando Pedro Monzón fue citado por Carlos Salvador Bilardo.

Meza durante el último amistoso frente a España, que terminó en derrota 1-6 para la Selección Argentina. (Foto: AFP)

Desde Caá Catí, su pueblo de origen, su papá contó cómo vivieron la convocatoria de Maxi. “Es una sensación inexplicable, uno como padre y soñador, que le suceda esto a tu hijo es inexplicable”, expresó Eduardo Meza. “Es un momento de agradecer a toda la gente por el apoyo”, añadió, en diálogo con Radio Mitre Corrientes.

Luego contó detalles del momento en el que se enteraron de la noticia: “Mi hijo está emocionadísimo. Cuando nos comunicamos estallamos en llanto por la felicidad. Gracias a Dios está iluminado”. A su vez, afirmó que la citación al Mundial “es espectacular para la familia y para Caá Catí que siempre nos está acompañando”.

Se valora mucho el sacrificio que hace el jugador como deportista y como persona. El primer desafío fue el desarraigo de la familia, más un chico de pueblo”, concluyó.






Comentarios