La Selección Argentina tendrá a un Correntino después de 28 años

El último convocado había sido para el mundial de Italia de 1990. 

Maximiliano Meza, convocado para la Selección.
Maximiliano Meza, convocado para la Selección.

Maximiliano Meza, el mediocampista de Independiente fue elegido para quedar entre los 23 de la Selección Nacional. Hace 28 años que un correntino no formaba parte de un mundial de fútbol, Meza había debutado en el amistoso contra España que terminó en derrota para Argentina por 6 a 1.

El director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli anunció a los 23 convocados para Rusia 2018 y el oriundo de Caá Catí no fue la excepción. Anteriormente, el defensor Pedro Damián Monzón había sido elegido por Carlos Salvardor Bilardo para el de Italia en 1990. Por casualidad también Monzón jugaba en Independiente en ese momento, fue expulsado en la final contra Alemania que ganó por 1 a 0.

Maximiliano Meza comenzó su carrera en el Club Cambá Porá de la ciudad donde nació para luego pasar a las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Quinta categoría en el 2010. Pudo ascender a Primera División de la mano del club durante la temporada 2012/2013 jugando 13 partidos como suplente. Ya para la temporada siguiente alcanzó a ser titular y aportó cinco goles al campeonato.

Su estadía en Gimnasia duró hasta el 2016 cuando es transferido al rojo de Avellaneda donde continúa jugando actualmente. Hasta el momento lleva 175 partidos jugados y 22 goles en su haber.