Desde hoy rige el aumento del 100% en el estacionamiento medido de Corrientes

Además los tarjeteros exigen equipamientos para todos los trabajadores y la posibilidad de cobertura médica.

Imagen archivo. Tarjetero de Corrientes con el nuevo sistema de emisión de boletas.
Imagen archivo. Tarjetero de Corrientes con el nuevo sistema de emisión de boletas.

Desde hoy habrá un incremento del 100% en los costos del estacionamiento medido en la ciudad, el precio pasa de $10 a $20 la hora. El aumento fue anunciado por el Municipio de Corrientes debido a los reclamos realizados por los tarjeteros que a partir de ahora estarán uniformados y con trajes para lluvia.

Trabajadores del sector admiten que esperan posibles enojos por parte de los conductores cada vez que se aumenta la tarifa pero "después la gente se termina acostumbrando". El porcentaje de ganancias que recibirán los operadores del estacionamiento medido se mantendrá en un 40%, ganarán $8 por cada ticket de una hora que generen y continuarán percibiendo el plus de $2.700 mensuales.

Este sería el segundo aumento del 100% en la ciudad, ya que en 2016 el monto rondaba los $5 y subió a $10, además incorporaron celulares e impresoras portátiles para la emisión de boletas. Reemplazando así a las tarjetas, aunque actualmente la queja de los trabajadores ronda que no alcanzan la cantidad de dispositivos para todos.

Este sistema obliga al conductor a pagar desde el momento en que estaciona y no cuando se va. A su vez desde la Municipalidad analizan aumentar la cantidad de cuadras y sectores donde se cobre estacionamiento medido en la ciudad.

Por su parte los tarjeteros mencionaron que sumado a la falta de impresoras y celulares para la emisión de tickets, "vimos equipos que están desarmados para ser arreglados y actualmente siguen sin funcionar. Por este motivo, hay tarjeteros que no pueden desempeñar sus tareas habituales, ya que los celulares y las impresoras no alcanzan para todos", explicó uno de los tarjeteros.

Otra de las cuestiones a que se normalizó fue el cobro de salarios, ya que "estamos mucho mejor, sólo se tarda un poco más cuando es fecha de cobro y coincidimos con el pago a los empleados municipales", expresaron. Pero aún apuntan a obtener obra social, la idea de ellos sería hablar con el intendente para generar algún tipo de cobertura médica debido a que su espacio de trabajo es la calle, según informó El Litoral.