Corrientes ya tiene un plan vacunatorio para el coronavirus

Es la planificación para como efectuar la vacunación en la población cuando se pueda adquirir la vacuna. Esto lo confirmó el gobernador.

Corrientes tiene previsto un plan de vacunación para cuando llegue la vacuna contra el  coronavirus.
Corrientes tiene previsto un plan de vacunación para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de Corrientes es Gustavo Valdés y el martes confirmó que desde la provincia ya se tiene previsto un sistema de vacunación provincial para cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus.

La inoculación iniciará con el personal de salud, luego con las fuerzas de seguridad y después con las personas mayores de 60 años. Esos datos los dio a conocer el diario El Litoral y sería la manera en que se implementará en la provincia.

Corrientes tiene previsto un plan de vacunación para cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus.
Corrientes tiene previsto un plan de vacunación para cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus.

“Tuvimos una reunión vía zoom en la que hablamos sobre cómo armamos la logística para llegar con la vacuna a todas las localidades” comentó la directora de Inmunizaciones de la provincia Marina Cantero.

La funcionaria agregó que aún “no nos confirmaron fechas de la llegada de las dosis, ni tampoco se informó qué vacuna se va a adquirir, ya que puede ser de una sola dosis o con refuerzo; ni la cantidad” dijo la funcionaria provincial.